Implementarán la 'App Códice' para reforzar seguridad en San Carlos

Mediante cuatro acuerdos la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora busca reforzar la seguridad en San Carlos, Guaymas, informó María Dolores del Río Sánchez.

HERMOSILLO, SON.- Mediante cuatro acuerdos la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora busca reforzar la seguridad en San Carlos, Guaymas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública en la Entidad mencionó que el pasado lunes por la tarde sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Guaymas; Karla Córdova González, y autoridades de la Secretaría de Marina y de Comisarios de la Policía Municipal y Estatal donde se determinaron tales acuerdos.

Aseveró que la primera determinación fue no suspender ningún evento turístico ya que existen las condiciones de seguridad adecuadas para continuar con estos.

Dijo que la Secretaría Seguridad, en coordinación con la Secretaría Marina y Policía Municipal trabajarán de manera más coordinada en esa región de Sonora.

“Como parte de estos acuerdos, el día de ayer entró un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar cada uno de los comercios empresas, negocios de diversos giros y en el tema restaurantes y bares pero otros comercios de la zona para tener comunicación directa con ellos a través de nuestra vía comunicación alerta ciudadana”, comentó.

Reunión

Agregó que el próximo lunes 27 de junio del 2022 asistirá de nuevo a Guaymas para reunirse de nuevo con las mismas autoridades de seguridad para que se cumpla el objetivo que consiste en que ante cualquier incidente, los involucrados puedan actuar de manera inmediata.

“Queremos que cada una de las empresas y negocios además de esta comunicación de alerta ciudadana puedan tener la aplicación códice que nos permite atender la emergencia”, añadió Del Río Sánchez.

“Habrá puntos de control donde van estar revisando que no entren personas armadas al área turística, haremos trabajo fuerte donde vamos a generar mejores condiciones de seguridad”.

TAGS: