Implementarán sistema digital para procesos de entrega-recepción de armas

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme implementará un nuevo sistema digital para mejorar los procesos de entrega-recepción de armas de los elementos de la corporación.

Con el fin de regular el uso de armas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se implementó un nuevo sistema digital que llevará el registro de los policías municipales en turno.

Anteriormente este control sólo se realizaba por escrito, donde el agente redactaba los datos generales y el arma que portaría en su turno de trabajo, sin embargo, ahora también deben poner su huella para que quede registrada de manera digital.

El titular de Seguridad Pública Claudio Cruz Hernández, informó que este sistema fue realizado por especialistas en el área de informática, yo con ello se busca mejorar los procesos de entrega-recepción de armas.

"Todos los elementos operativos de la Policía Municipal, con su huella digital realizarán un nuevo proceso de sistematización, donde arrojará el tipo de arma larga o corta que deberá utilizar durante su jornada laboral", explicó.

Este sistema también arrojará si el policía cuenta con su licencia colectiva para la portación de armas, así como otros datos personales.