Imparten pláticas sobre adicciones y delincuencia en escuelas de Nogales

Enseñar a los niños y adolescentes de alejarse de las adicciones, la delincuencia y las malas amistades, es el objetivo que tienen las pláticas y talleres que imparten elementos de la Subdirección de Prevención de Delito.

NOGALES, SON.- Enseñar a los niños y adolescentes de alejarse de las adicciones, la delincuencia y las malas amistades, es el objetivo que tienen las pláticas y talleres que imparten elementos de la Subdirección de Prevención de Delito.

La dependencia de Seguridad Pública Municipal coordina esfuerzos con algunas dependencias municipales para tener el acercamiento con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Jorge Rivera Cruz, titular de la oficina, informó que el personal del Instituto del Deporte y de la Juventud, del DARE y de la Policía de Proximidad Social, así como del Heptatlón Deportivo Juvenil, está involucrado en estas acciones.

Especial / EXPRESO

Además, participa el Departamento Administrativo de Seguridad Pública, a cargo de Dante Talavera Nieblas, quien provee de la parte material para ejecutar este programa en las escuelas, agregó Rivera Cruz

Dijo que este trabajo se realiza a invitación de las instituciones educativas que presentan la solicitud por escrito ante la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, y de ahí se programan las visitas a la escuela que lo pide.

“La idea es inhibir el consumo de estupefacientes y que los estudiantes se alejen de las malas amistades, prevenir las agresiones emocionales entre éstos, así como proveerles las herramientas básicas para que eviten el acoso cibernético y a cambio los involucramos en actividades deportivas, recreativas y culturales”, explicó.

Esta labor es parte de los programas de prevención de la delincuencia y las adicciones que promueve el jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, y que se extiende a las instituciones educativas del casco urbano y de las zonas rurales, comentó.

Dijo que además de estas acciones en las escuelas, también se tiene participación en el reparto de información preventiva en las colonias, hasta donde los policías de Proximidad Social y del DARE acuden.