En espera de aprobación: Nuevos partidos políticos buscan su registro

El Consejero presidente del IEE Sonora explicó que los partidos 'Vamos' y 'Partido Sonorense' están siendo analizados para obtener su registro como partido político en Sonora.

Aun no se ha otorgado el registro formal de las organizaciones que aspiran a convertirse en nuevos partidos políticos en el estado de Sonora, informo Nery Ruiz Arvizu.

El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora (IEE Sonora), explicó que la fecha se tiene la solicitud de registro de las organizaciones ciudadanas denominadas 'Vamos' y 'Partido Sonorense'.

“Hay una comisión de partidos políticos locales la que encargada de revisar los documentos, hemos recibido dos solicitudes de registro, una la del Partido Sonorense y otra la del partido Vamos, comentó Ruiz Arvizu.

Explicó que actualmente ambas están siendo analizadas y en proceso de verificación de todos los procesos legales.

“Próximamente se emitirán todos los dictámenes que tienen que ser, le corresponde primeramente a la comisión de partidos políticos locales, y posteriormente someterla a consideración del consejero general antes del día primero de julio de este año”, expuso.

El consejero presidente recordó que tanto 'Vamos' como 'Partido Sonorense' ya tuvieron su asamblea constitutiva y entregaron de manera formal su solicitud de registro ante e Instituto Estatal Electoral.

Recordó que había una tercera agrupación, Sonora Independiente, representado por Petra Santos, quien no ha presentado esta solicitud.

“Hasta el momento no ha presentado su solicitud de registro, ya que no han realizado su asamblea constitutiva, están en trámites, de hecho creo que se halla en la sala de Guadalajara, un impugnación pendiente de resolverse”, acoto.