Huracán Hilary deja calles y casas inundadas en Etchojoa y Huatabampo

Ambos municipios registraron una abundante cantidad de lluvia.

Inundaciones en diversos sectores fue el resultado de una copiosa lluvia registrada en el municipio de Huatabampo por los efectos del huracán Hilary, informó Oscar Ruíz Valdez.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que fueron 64 milímetros los que llovieron durante la mañana de este domingo provocando inundación de calles y de casas.

"No hay reporte de personas lesionadas, sin embargo la probabilidad de lluvias sigue por arriba del 60 por ciento para esta tarde y noche, así como para el día lunes", apuntó.

El funcionario municipal exhortó a los huatabampenses a tomar las medidas de precaución pertinentes y estar al pendiente de los boletines de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil.

Caen 100 milímetros en Etchojoa

Por su parte, el comandante de Bomberos de Etchojoa, Reynaldo Amarillas Meza, señaló que fueron alrededor de 100 milímetros los que cayeron en el municipio provocando inundaciones en diversos sectores por el taponamiento de los afluentes.

"Mucha basura arrojó la ciudadanía durante la lluvia, lo que provocó que se taponearan algunas corrientes de aguas naturales, causando inundaciones en algunas colonias", refirió.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura a los arroyos y canales; así mismos dijo que los pronósticos de lluvia continuarán.

Huracán Hilary deja calles y casas inundadas en Etchojoa y Huatabampo