Incremento de casos Covid-19 en Huatabampo reactiva Centro Centinela

Las autoridades de Salud en el municipio de Huatabampo han reactivado el Centro Centinela para realizar pruebas rápidas de Covid-19 tras el incremento de casos positivos.

Ante la llegada de la quinta ola de contagios de Covid-19 en Huatabampo, la Secretaría de Saludo reactivó el Centro Centinela, informó Juan José Aguilar García. 

El titular de la Coordinación Médica Local señaló que en esta unidad se atiende a las personas con sospecha de Coronavirus que no cuentan con ningún servicio médico. 

"Contamos con un espacio en el que al paciente se le está tomando la prueba rápida previo análisis de cada persona, dependiendo de los resultados de la valoración por el médico; si resulta sospechoso y cumple los tiempos de 72 horas se les hace la Prueba Rápida de Antígeno, es decir, que hayan pasado mínimo tres días", aseveró. 

Aguilar García precisó que en las últimas semanas acuden alrededor de 10 personas por día a la Unidad Centinela para solicitar pruebas rápidas. 

"Los casos de Covid-19 no han dejado de existir, solo ha bajado la incidencia, por eso es importante vacunarnos para evitar complicaciones por la enfermedad", apuntó.

El funcionario municipal agregó que hay conocimiento de que la quinta ola está pegando en Huatabampo, ya que derivado de un sondeo realizado entre los químicos de la localidad y médicos particulares están acudiendo a sus consultorios hasta cinco personas diarias resultando positivos.