Lanza el reto de donar quincena de sueldo para combatir dengue

Actualmente, en el municipio de Huatabampo, de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, hasta la semana 39, tienen 32 casos confirmados de dengue, de los cuales 12 no son graves y 20 son con signos de alarma.

Ante la necesidad de combatir y erradicar la reproducción del mosco transmisor del dengue, el director de la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo, Edgardo Miranda Ramírez, lanzó reto de donar una quincena para comprar insumos

"En mi persona yo lanzo un reto a todos los funcionarios de Huatabampo, y del sur del Estado, a donar una quincena al Sector Salud o al Municipio para que compre insumos para combatir el dengue", expuso.

Miranda Ramírez señaló que la idea nació cuando se encontraba platicando con unas personas encargadas de fumigar en las colonias de Huatabampo

"Me comentaba esta persona que tenía poco líquido para fumigar contra el mosquito transmisor del dengue, entonces dije yo, si falta un poquito de líquido que más está en nosotros de apoyar con eso", recalcó. 

El Comisario de Seguridad Pública dijo que tienen el conocimiento que actualmente en la 'Tierra de los Generales' y el sur del Estado, hay muchas personas que están sufriendo por esta enfermedad. 

"Ni más ricos, ni más pobres. La ciudadanía también tiene que ayudar. Esta quincena la donó al Sector Salud y al mismo Municipio para que compre el liquido", puntualizó. 

El funcionario municipal tiene la esperanza de que la ciudadanía, funcionarios y servidores públicos se unan al reto

"Ojalá se junten más ciudadanos para que este llamado que hago sea para tener equipo y líquido necesario para el siguiente año y empezar a fumigar con anterioridad", aseveró.