Alertan por presencia masiva de mantarrayas en playa Huatabampito

Durante el periodo de Semana Santa, estos animales se encuentran en etapa reproductiva,

Hasta más de 80 reportes por picaduras de mantarrayas se llegan a tener en el municipio de Huatabampo durante la temporada de Semana Santa, debido a la gran cantidad de personas que visitan las diversas playas de esta región.

El titular de Protección Civil de Huatabampo, Oscar Ruiz Valdez, destacó que cada año los departamentos de Bomberos y Cruz Roja llegan a atender gran cantidad de reportes por este tipo, por lo que es importante que los visitantes tomen las debidas precauciones.

Por lo anterior, dijo, es importante que las personas eviten bañarse en la playa de Huatabampito y las que están cercanas, ya que se tiene detectada la presencia masiva de este tipo de animales

Atendemos muchos casos, es un tema muy complicado porque ellas están en su hábitat natural, es una extensión muy grande de estas playas, por eso les pedimos a la ciudadanía que eviten ingresar”, destacó.

Etapa de reproducción

Resaltó que en esta época del año estos animales están en su etapa reproductiva, es por ello que durante Semana Santa se logran apreciar especies pequeñas en la orilla de la playa que son las que pueden dañar a los bañistas. 

El titular de esta dependencia explicó que estos días se estarán realizando recorridos vía terrestre, mientras que Capitanía de Puerto estará presente con la vigilancia acuática para atender cualquier incidente.