Huatabampito: piden no meterse al agua en zona donde menor murió ahogado

Para evitar tragedias como la ocurrida la tarde del miércoles, en donde un menor de 15 años perdió la vida ahogado, autoridades exhortaron a tener prudencia, respeto y responsabilidad en la playa de Huatabampito.

HUATABAMPO, SON.- Para evitar tragedias como la ocurrida la tarde del miércoles, en donde un menor de 15 años perdió la vida ahogado, autoridades exhortaron a tener prudencia, respeto y responsabilidad en la playa de Huatabampito.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Palacios Duarte, señaló que la zona norte de la playa, específicamente frente al Parque Acuático Santa Bárbara, es una zona exclusiva para pesca y no recomendada para bañistas, ya que es un sitio de gran profundidad por el cantil y talud que la hacen profunda, además del fuerte oleaje y corriente.

"Le pedimos a la ciudadanía a tener cuidado a bañarse en esa área, ya que fue dragada por los mismos pescadores y tiende a ser peligrosa", reconoció.

Palacios Duarte detalló que en ese sector se forma como una especie de ensenada, la cual aparenta verse tranquila, pero al subir la marea las corrientes se encuentran y ponen en riesgo la vida de los bañistas.

"Por nuestra parte vamos a solicitar a Servicios Públicos la colocación de unos señalamientos para que la ciudadanía esté enterada del riesgo que corre al bañarse en ese sector", puntualizó.

El funcionario municipal indicó que no se les puede prohibir el ingreso a las personas a ciertas zonas de playa, por lo que solicitó extremar precauciones.