Esperan llenar hoteles en Navojoa durante el mes de diciembre

Una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento es la que se espera en la municipio de Navojoa a partir del 21 de noviembre, informó Martín Bernardo Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes señaló que uno de los factores que impulsa al sector hotelero en estas fechas es el paso de los paisanos por la perla del mayo, lugar que por costumbre utilizan para descansar.

"Siempre es esperada esta temporada por la venida de los paisanos, porque se detona la economía y se ven beneficiados gasolineras, hoteles, restaurantes", indicó. 

Soria Rivera enfatizó que se vislumbran buenas expectativas al no tener restricciones como las que habían en años pasados derivada de la pandemia del Covid-19. 

"Sin las restricciones por el Coronavirus se espera un buen cierre de año, sobre todo en salones de eventos, hoteles y otros negocios del sector servicio", afirmó. 

Dijo que, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, ya se prepara el operativo para la llegada y el paso de los connacionales

"Se está viendo todo acerca del operativo Guadalupe-Reyes, para poder recibir de la mejor manera a los paisanos y los hoteles que ya están listos”, aseguró. 

Mencionó que el turismo se ha logrado elevar en la ciudad gracias a los distintos eventos deportivos que se han celebrado en el municipio, sin embargo se espera que en los meses de noviembre y diciembre aumente más.