Bomberos rescatan a hombres lesionados que operaban una grúa

Una vez que fueron rescatados, personal de la Cruz Roja Mexicana procedieron a trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Dos hombres que se encontraban trabajando en una empresa del Parque Industrial de Ciudad Obregón fueron rescatados por elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil luego de que estos se encontraban haciendo maniobras en una grúa

El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena, informó que uno de los lesionados cayó cuando tuvo complicaciones durante el manejo de la maquinaria y estaba a una altura de más de 50 metros, por lo que al momento del accidente cayó sobre un silo, donde se encontraba la otra persona que también resultó afectada con la caída de la torre.  

“Uno de ellos estaba a una altura más alta y cayó sobre el silo que tiene una altura de 40 metros, adentro de ese había trigo y estaba al 100 por ciento, si no hubiera tenido nada adentro se van hasta abajo”, explicó. 

Agregó que en el lugar trabajaron 12 elementos de Bomberos para realizar labores de rescate, así como cuatro unidades con equipo especializado que fueron requeridas por el personal. 

Los lesionados fueron identificados como Miguel Humberto de 33 años con fracturas de fémur derecho y Juan Carlos de 37 años con golpes en varias partes del cuerpo. 

El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, informó que se están realizando investigaciones en esta empresa y en caso de que no se haya tomado una medida de seguridad se procederán con las sanciones correspondientes.