Hombre asesina a dos perros a disparos; lo vinculan a proceso

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en la colonia El Estadio.

Jesús Dionisio "N" se encuentra en prisión preventiva y enfrenta un proceso penal por el delito de maltrato animal, debido a su presunta responsabilidad en la muerte de dos perros mestizos a causa de disparos de arma de fuego en Ímuris, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en una residencia ubicada en la calle 24 de Febrero y calle Francisco Villa de la colonia El Estadio. El imputado habría utilizado un rifle para disparar contra un perro llamado Chocolate y posteriormente contra Luna, una hembra mestiza, privando a ambos canes de la vida.

Los informes sobre estos actos de crueldad animal fueron notificados a las autoridades, quienes procedieron a la detención de Jesús por parte de elementos de Seguridad Pública. Inmediatamente después, fue entregado al agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició una investigación exhaustiva y solicitó las audiencias pertinentes ante la autoridad judicial. Dichas audiencias se llevaron a cabo de manera oportuna y culminaron con la vinculación a proceso penal del acusado.

En consecuencia, Jesús Dionisio "N" permanece en prisión preventiva en espera de las audiencias subsecuentes que determinarán su situación legal.

Investigan caso similar en Nogales

La Fiscalía General de Justicia del Estado también está llevando a cabo una investigación en relación con un caso similar de maltrato animal en la ciudad de Nogales. En este incidente, una persona no identificada disparó a un perro con un arma de fuego en la calle Tulipanes de la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado domingo 24 de septiembre.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación en este caso y están recolectando pruebas para determinar la identidad de la persona responsable.