Hermosillenses viajan a San Miguel de Horcasitas en busca de un refugio para el descanso
SAN MIGUEL DE HORCASITAS, SON.- El Paseo del Cajón, en San Miguel de Horcasitas, a escasa distancia de Hermosillo es uno de los lugares que muchas familias, sobre todo de esta capital, optan por visitar durante estos días de asueto.
Las frescas aguas del río San Miguel y la arboleda tupida de sus márgenes, son el principal atractivo de este municipio, cercano a la capital de Sonora.
Visitantes de diversas colonias y comunidades de Hermosillo escogieron este lugar para pasar en familia un día de esparcimiento y convivencia durante el Jueves Santo.
De la colonia Solidaridad
Entre los paseantes, la señora Janeth Quintana, quien vive en la colonia Solidaridad, comentó que junto con su familia decidió pasar el día en San Miguel de Horcasitas y así disfrutar de las vacaciones por Semana Santa.
"Todo el tiempo vengo aquí porque nos gusta mucho, tiene el río, el cerro, los árboles, todo... vengo con mis hijos, mi cuñado, mi hermana y mi suegra", expresó.
Desde el Palo Verde
Al igual que ella, Luz Elena Valencia, vecina de la colonia Palo Verde, acudió con su familia a este concurrido lugar, para disfrutar de la naturaleza.
"Pues está muy bonito aquí, ahorita vamos llegando, es muy bonito, muy fresco, muy agradable", comentó.
A decir de Carlos Martínez, quien está encargado de vigilar la entrada de este paseo campestre, la mañana del Jueves Santo apenas llevaba la cuenta de 25 vehículos, pero según la experiencia de otros años, hay veces que por día llegan más de 200 automóviles.
EXP/BB/DAW/ABR/2019