Ofrecerán productos sonorenses en más de mil tiendas de conveniencia

La Secretaría de Economía firmó un convenio con las tiendas Oxxos en el cual los pequeños emprendedores de Sonora podrán vender sus productos en más de mil tiendas.

Pequeños emprendedores sonorenses tendrán las tiendas Oxxo como un gran escaparate para la venta de sus productos gracias a la firma de convenio de la Secretaría de Economía y esta cadena comercial, donde podrán poner a la venta los productos típicos de la región.

Margarita Vélez de la Rocha resaltó la firma de este convenio como un hecho histórico para la entidad por su propósito de apoyar a los microempresarios de la región, el esfuerzo se llama 'Hecho en Sonora' y constará de poner los productos de emprendedores Sonorenses en las mil 109 tiendas Oxxo en Sonora.

"Son productos hechos con manos de Sonorenses que hacen el mejor de sus esfuerzos por llegar a cada uno de los hogares que hay en Sonora, se dice fácil, parece poco, pero en realidad es algo que va a beneficiar a muchas microempresas en el estado", indicó la secretaria de Economía de Sonora.

Ofrecerán productos sonorenses en más de mil tiendas de conveniencia

A través de una convocatoria los desarrolladores de productos deberán acercarse a la Secretaría de Economía para certificar su producto y así se les agregué una calcomanía con la leyenda "Hecho en Sonora" para que ocupen un espacio en el estante correspondiente.

En la presentación se mostró el tipo de productos que habrá en estos espacios de las tiendas como lo son carne seca, 'ponte duros', coyotas, pepitorias, coricos, tortillas de harina, chiltepines, tostadas entre otros productos.

"Sabemos que Oxxo es una tienda que está al alcance de todos y a demás de ofrecer productos es una tienda que da servicios y en ese sentido es que la comunidad los reconoce, son mil 109 tiendas que generan cerca de 8 mil empleos y eso es un gran aporte para la economía y el desarrollo de Sonora", agregó la secretaria de Economía.

Además de estas alianzas, el Gobierno del Estado busca beneficiar a proveedores del Estado, a través de programas de desarrollo y capacitación, así como la venta de sus productos en ferias regionales con el sello “Hecho en Sonora”.