Desmienten toma de Félix Gómez, Pitiquito; presencia de seguridad permanente

La Fiscalía declaró que la supuesta toma de Félix Gómez, en Pitiquito, es una falacia.

Después de que se diera a conocer que Félix Gómez, en el municipio de Pitiquito, habría sido tomada por más de 50 integrantes del crimen organizado durante dos días en donde, además, causaron terror entre los habitantes y muchos de ellos huyeron del lugar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) aclaró que se trata de una falacia.

El titular de la Fgjes, Gustavo Rómulo Salas Chávez, explicó que dicho municipio tiene una población de 100 personas y 30 casas habitadas, además de que en el lugar hay presencia permanente de las fuerzas de seguridad pública.

“No soslayamos que pudiera haber problemas, pero también hay que plantear por algunos generadores de contenidos una circunstancia como la que se pretendió montar, me parece que es una falacia y me parece que hace mucho daño a la percepción de seguridad de la población”, indicó Salas Chávez.

Asimismo el fiscal de Sonora indicó que no niegan que puede haber problemas, como en otras partes de Sonora, pero se debe hablar con claridad que la migración de personas de Félix Gómez se debe a otras circunstancias.

Según información circulada, fue el pasado 9 de abril cuando se informó que un gran grupo de sicarios irrumpieron la tranquilidad de Félix Gómez, lo que causó que habitantes de la zona huyeran de dicho lugar.