Sin casos de incidentes por retos virales en Sonora: SEC

A nivel nacional se han registrado varios reportes por menores intoxicados a causa de retos virales.

En Sonora no se tienen reportes de incidentes por los denominadas retos virales de alumnos ingiriendo medicamentos controlados como clonazepam, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante.

No tenemos hasta el momento ninguna notificación del sector educativo que se esté presentado eso al interior, pero tenemos una coordinación por medio de Salud y Convivencia Escolar que están monitoreando esto a través de las redes sociales”, señaló. 

Cabe mencionar que a nivel nacional se han presentados varios casos de menores intoxicados por ingerir estos medicamentos, lo cuales se han viralizado y ponen en alerta a las autoridades correspondientes.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que el día martes entablaron comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y recibieron por parte de salud nacional el protocolo para estos casos, pues la intención es anticiparse a estos sucesos, mencionó el titular de la SEC.

Queremos anticiparnos y pedir no sólo el apoyo de todo el sector educativo en el estado, sino también la observancia de los padres de familia. Estamos en constante diálogo con la Secretaría de Salud Pública y creemos que vamos a poder tener una situación de contención”, aseguró.

La mayor inversión es la prevención y la coordinación con los padres de familia, así como los Comité de Convivencia Escolar, mencionó Grajeda Bustamante.

Lanzarán medidas de seguridad

El titular de la SEC adelantó que la próxima semana dará a conocer nuevas medidas de seguridad y prevención para preservar el bienestar de toda la comunidad escolar.

Estamos por lanzar la próxima semana una etapa muy intensiva de seguridad a través de la observación por parte de padres de familia de las mochilas, y uno de los objetos que se van a buscar como parte de la prevención es precisamente esto (medicamentos controlados), pero hasta hoy no hemos tenidos registro, estamos trabajando en la prevención”, agregó.