Hay incertidumbre entre estudiantes de la Universidad de Sonora por futuro de la huelga
HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la Universidad de Sonora en Cajeme y Navojoa, no están de acuerdo con la huelga que emprendieron los sindicatos académicos y de empleados de la máxima casa de estudios, por los perjuicios y la incertidumbre que ello les acarrea.
Para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el joven José Miguel Villalobos Ortiz, quien funge como enlace del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Unison en Navojoa, dijo que los alumnos no están de parte ni de las autoridades universitarias ni de los sindicatos, pero esperan que haya una negociación a la brevedad posible.
Indicó que los estudiantes foráneos están preguntándose si pueden regresar a sus casas, puesto que representa un gasto familiar estar esperando si habrá clases o no en los próximos días.
Hay incertidumbre
Por su lado, el presidente de la sociedad de alumnos de Enfermería de la Unison campus Cajeme, Jesús María Espinoza Castillo, señaló que hay alrededor de mil estudiantes inscritos en ese municipio, quienes están en incertidumbre al no saber qué pasará con sus proyectos de laboratorios, estancias académicas de verano y otras actividades, porque perdieron contacto con los maestros.
“Les respetamos su derecho a la huelga, pero les pedimos también el respeto a nuestra educación”, dijo Espinoza Castillo. Lo único que les queda por hacer a las sociedades de alumnos es tratar de informar a las y los estudiantes sobre el transcurso de la huelga.
“Sí se pierde contacto, el temor que más tenemos es que cuando regresemos, después de la huelga, nos van a saturar de información los maestros, si nos queda una semana nos van a saturar de información esa semana”, insistió Villalobos Ortiz
EXP/RED/DAW/ABR/2019