Hay déficit de médicos especialistas: Gobernador Durazo

Hay un déficit de 460 médicos especialistas en Sonora, por lo que es necesario trabajar en la creación de nuevos cuadros para la atención de los sonorenses, señaló el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- Hay un déficit de 460 médicos especialistas en Sonora, por lo que es necesario trabajar en la creación de nuevos cuadros para la atención de los sonorenses, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal comentó lo anterior durante su participación en el Primer Congreso Regional de Trasplantes, que se llevó a cabo en el Hospital General del Estado.

“En este momento la entidad tiene un déficit de 460 especialistas en las instituciones de salud pública, tenemos que esmerarnos en la formación de nuevos especialistas, pero también esforzarnos para que estos especialistas salgan con una visión social, con un compromiso social que tengan siempre por objetivo tender su mano a quienes

más necesitan”, externó.

Durazo resaltó la importancia de fortalecer los programas de salud enfocados en fomentar la donación de

órganos y aseguró que su administración trabajará de con el sector salud para abatir el rezago en este sentido,

generado por la pandemia.

Destacó la necesidad de impulsar cambios en la legislación estatal para facilitar la donación de órganos,

como la inscripción en el padrón de donadores al tramitar la licencia de manejo.

“Por la pandemia, el número de trasplantes se redujo al igual que la cifra de donadores, y esto representa un incremento en los problemas de salud y en el número de personas que esperan de una oportunidad para conseguir un órgano”, puntualizó.