Padres se manifiestan por colapso de drenajes en la primaria Niños Héroes

Tras la manifestación, acudió personal del Oomapas de Cajeme a atender el reporte.

Dos maestros confirmados con dengue y varios niños con enfermedades estomacales ha sido el resultado del problema de aguas negras que existe alrededor de la escuela Primaria Niños Héroes, de la colonia Maximiliano R. López en Ciudad Obregón, razón por la que padres de familia impidieron las clases para manifestarse y exigir la atención de las autoridades.  

Margarita Palafox, madre de familia, destacó que decidieron cerrar la escuela porque este problema está desde hace un año, situación que no sólo afecta a los niños y niñas que estudian en el plantel, sino también a las personas que habitan en la zona

"Esta es una calle que utilizan niños de varios planteles, también estudiantes de la prepa y la secundaria, pasan los camiones. No nada más corren riesgo los niños de aquí, sino todos los que pasan. Es un problema muy grave, yo no sé si están esperando que haya un brote peor de enfermedades para que lo atiendan", expresó. 

Cristian Corona, padre de familia, comentó que no han sido atendidos a pesar de los reportes que han realizado al Oomapas de Cajeme, es por ello que la escuela permanecerá cerrada hasta que acaben con el problema

"No se ha solucionado nada, nos dicen que van a venir, pero no hacen nada. Están esperando que sea más grave el problema para que vengan, no sé. Hasta que haya una solución se va a abrir aquí la escuela", detalló. 

Mayra Calderón, otra madre de familia, agregó que los niños regresaron con ilusión ahora que inició el ciclo escolar, pero se han visto afectados con las aguas negras de la zona. 

El director del plantel, Ulrich López Lara, informó que la salud de los dos maestros que padecieron dengue se encuentran estables, pues uno de ellos recientemente se acaba de incorporar a clases porque fue dado de alta. 

"Hago un llamado a las autoridades para que por favor volteen a ver a la escuela, necesitamos de su apoyo, como maestros aquí vamos a permanecer esperando la resolución que pueda dar la institución competente", indicó. 

Cabe señalar que el personal del Oomapas acudió a revisar el problema y a retirar el agua acumulada, pero hasta el momento no ha sido atendido por completo.