Navojoa sigue sin casos registrados de dengue: Álvarez Cevallos

El coordinador de políticas públicas y promoción de la salud del Distrito 5, Rogelio Álvarez Cevallos destacó que han logrado alcanzar un importante desarrollo en la lucha contra el dengue.

A través de su Informe Epidemiológico Semanal, el Sistema de Salud Pública del Estado de Sonora Informó que en el municipio de Navojoa ha logrado mantenerse en cero casos positivos de dengue.

El coordinador de políticas públicas y promoción de la salud del Distrito 5, Rogelio Álvarez Cevallos destacó que han logrado alcanzar un importante desarrollo en la lucha contra el dengue.

"Afortunadamente estamos en temporada de lluvia y al momento solamente hemos tenido casos probables de dengue por las características que tiene este padecimiento", apuntó.

De igual manera, aseguró que en comparación con años anteriores se esta haciendo un trabajo efectivo de prevención, teniendo como resultado cero casos positivos de dengue.

"Gracias a las acciones realizadas a través del programa de Mega Descacharre pudimos erradicar los criaderos de la larva aedes aegypti y con un seguimiento adecuado de los Comités de Salud estamos atacando la problemática a tiempo", puntualizó.

Hay cero casos

Destaco que, una de las colonias que fue epicentro de enfermedades transmitidas por el mosco fue la 16 de junio, lugar donde arrancó la primera jornada de Mega Descacharre y afortunadamente hay cero casos.

El promotor de salud del Distrito 5 destacó que una de las colonias que fue epicentro de enfermedades transmitidas por el mosco fue la colonia 16 de junio.

"Precisamente en esa colonia del sector Oriente se arrancó la primera jornada de Mega Descacharre y afortunadamente, a la fecha hay cero casos", recalcó.

Álvarez Cevallos exhorto al ciudadano de que, al tener cualquier sintomatología, fiebre, diarrea o cualquier situación que sea algún extraño en nuestro cuerpo no hay que automedicarnos y acudir al Centro e Salud más cercano.