"Hasta 4 grados menos"; entrará nuevo Frente Frío a Sonora

El coordinador estatal de Protección Civil mencionó que en Hermosillo son los Centros Hábitat los que se pueden utilizar como albergues, al igual que la Villa Olímpica de la Codeson.

HERMOSILLO, SON.- Este martes se espera la llegada de un nuevo frente frío a Sonora que traerá consigo la disminución de las temperaturas, especialmente en la zona serrana, donde los termómetros marcarán hasta cuatro grados menos que lo que se ha registrado en los últimos días de la temporada invernal, indicó Juan González.

El coordinador estatal de Protección Civil explicó, en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina, que el Frente Frío no tiene repercusiones tan graves como una tormenta invernal, que golpea más fuerte a la población, incluyendo agricultores y ganaderos.

Estamos hablando de un frente frío, tiene otras consideraciones, no suelen ser tan graves pero le damos seguimiento puntual, de por sí ya estamos enfrentando temperaturas de menos 4 en la Sierra, cuando llega un frente frío de esta naturaleza estamos hablando de que puede bajar dos grados hasta cuatro.

En los puntos altos de la Sierra, para el día de hoy tuvimos en Agua Prieta -3.7, Santa Cruz -4, en las partes centrales como Obregón y Hermosillo estamos ahorita con sensaciones térmicas de 7 grados”, apuntó.

Juan González resaltó que en todo el estado ya hay 100 refugios para salvaguardar a los ciudadanos del frío, con espacio para 14 mil personas en situación de calle, grupos vulnerables o inmigrantes, sobre todo en la frontera donde hay 29 albergues con capacidad para 5 mil 700 personas.

El Programa Especial de Protección Civil para la Atención a alas Temporadas Invernales, tenemos para este programa que es el máximo instrumento para la atención de estos fenómenos meteorológicos o de otra índole, los refugios temporales para la salvaguarda de las personas, revisamos 45 municipios, 156 inmuebles, tenían tiempo que no se revisaban 12-13 años, nos quedamos con 100 refugios porque 56 estaban dañados, con estos 100 podemos albergar a 14 mil personas”, dijo.

El coordinador estatal de Protección Civil mencionó que en Hermosillo son los Centros Hábitat los que se pueden utilizar como albergues, al igual que la Villa Olímpica de la Codeson.