Harán colecta de útiles para niños del ejido Trinidad Sánchez Leyva

En la campaña se reunirá material escolar para pequeños y pequeñas del ejido en Sonora.

El voluntariado del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, organiza una campaña de recolección de útiles escolares en apoyo a 60 niños que habitan el ejido Trinidad Sánchez Leyva.

Mary Campillo, quien es coordinadora del voluntariado de la institución, indicó que la colecta se llevará a cabo durante el resto del mes de agosto, para hacer la entrega de los útiles a los menores al inicio  del mes de septiembre.

Se trata de un apoyo para el programa 'Leer para crecer', que estos útiles se van a donar a la comunidad de Trinidad Sánchez Leyva que está ubicada en el poblado Miguel Aleman, y son para niños de entre 5 y 12 años de edad

Mary Campillo
Coordinadora del Instituto de Becas y Créditos Educativo del Estado de Sonora

Material a donar

Sobre los materiales que se entregarán a los pequeños beneficiados, dijo que se trata de mochilas, colores, lápices, plumas, juegos geométricos, y de ser posible uniformes y zapatos escolares.

“Los niños que estamos esperando beneficiar son alrededor de 60 niños, quienes habitan en el poblado Miguel Alemán, y quienes están cursando su educación básica desde primaria a secundaria”, explicó.

Agregó que una vez se haya reunido el material que sea donado por la ciudadanía, se planea hacer la entrega el día 11 de septiembre.

A través del programa "Leer para crecer", explicó que se busca dar las herramientas a los menores para que puedan tener un mejor futuro, a través de acciones que mejoren sus niveles de lectura y escritura.

Para quienes deseen unirse a esta causa pueden entregar sus donaciones de útiles escolares en las oficinas del Instituto de Becas y Crédito Educativo, o bien comunicarse al teléfono 6622566174.

Harán colecta de útiles para niños del ejido Trinidad Sánchez Leyva