Llaman a etchojoenses a cuidar el medio ambiente

El líder social etchojoense, señaló que frente a la plaza pública del municipio de Etchojoa comenzaron a hacer anillos en los árboles con la intención de en un tiempo corto se sequen.

Un llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales para cuidar el ecosistema y el medio ambiente es el que hizo el ciudadano Sebastián Valenzuela Valenzuela, luego de detectar que se le están causando daños intencionales a árboles, ubicados en el bulevard Álvaro Obregón, en Etchojoa.

El líder social etchojoense, señaló que frente a la plaza pública del municipio de Etchojoa comenzaron a hacer anillos en los árboles con la intención de en un tiempo corto se sequen.

"Hago un llamado a Ecología del Ayuntamiento y autoridades competentes para que actúen de manera inmediata y podamos rescatar estos árboles antes de que les echen aceite y terminen de matarlos", apuntó.

Valenzuela Valenzuela exhortó a la ciudadanía a cuidar lo que la naturaleza les ofrece, además de que funcionan como  uno de los principales pulmones de la ciudad.

"Necesitamos cuidar lo que tenemos en Etchojoa, están en la vía pública y ningún particular cualquiera sea su proyecto de construcción tiene el derecho de secar, tumbar y quitar tres árboles que por años dan sombra y vida a nuestro pueblo. No representan un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente es asunto y protección de todos", apuntó.

¿Por qué los colocan?

Asimismo, explicó que la función de los anillos  es impedir que los nutrientes suban o bajen a través del tronco y la cortesa, provocando que con el tiempo los árboles se sequen.

"Ya se están cuidando los árboles se les aplicó protección. No había los permisos para talar los árboles entonces se hará un dictamen de protección civil y si resultan dañados los árboles se procederá", recalcó.

Dijo que, las autoridades de Ecología atendieron el llamado por lo cual exhortó a los etchojoenses a levantar la voz y denunciar cualquier situación que vaya en contra de la naturaleza.

"Cómo ciudadanos tenemos que alzar la voz, primero Etchojoa y lo que tenemos que cuidar. Etchojoa es de todos y lo que en ella está hay que protegerlo invitando a la gente que haga lo mismo", concluyó.