Guaymenses siguen batallando con la basura

Aún con la operación de seis camiones nuevos y tres usados, la recolección de basura en Guaymas aún no se ha regularizado, debido a la gran cantidad de desechos acumulados desde hace meses y la poca experiencia del personal.

GUAYMAS, SON.- Aún con la operación de seis camiones nuevos y tres usados, la recolección de basura en Guaymas aún no se ha regularizado, debido a la gran cantidad de desechos acumulados desde hace meses en todas las colonias y la poca experiencia del nuevo personal que aún no “agarra ritmo” en el trabajo de recoger basura de los domicilios.

Según el director de Servicios Públicos Municipales Jonathan Aguilar Castillo, solamente una de las unidades recién adquiridas no ha llegado, ya que cuando venía en camino (en la ciudad de Guadalajara) se le detectó un problema y tuvo que ser regresada a la empresa ensambladora en Puebla para su reparación.

“Llegaron seis y ya están en operación, pero traemos nueve (dos que dejó PASA y una de Servicios Públicos), el que falta es porque arrojó un código de error en la computadora, es un problema de fábrica y se regresó a la planta a que le hagan el reemplazo, y ya viene en camino a Guaymas”, dijo.

Admitió que tienen complicaciones con las rutas y que es demasiado el rezago, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia, y señaló que en el caso de las rutas de Guaymas Norte donde pasan lunes y jueves el servicio está normalizado y así seguirán paulatinamente con el resto de las colonias.