Vuelven a parar obra de recarpeteo en Guaymas

La CECOP hizo un recorrido de inspección, y ahí mismo explicó que los retrasos se debían a problemas con la red de drenaje.

La obra de recarpeteo del bulevar Luis Encinas, nuevamente se encuentra parada, a espera de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) aseguren que existen las condiciones para trabajar en los tramos que faltan.

Cuestionado sobre la calidad de la obra, el miércoles 19 de abril el entonces coordinador del Consejo para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) hizo un recorrido de inspección, y ahí mismo explicó que los retrasos se debían a problemas con la red de drenaje, pero ya podían continuar con el siguiente tramo que llegaría hasta unos metros antes del rebombeo de la CEA.

Esa etapa del trabajo quedó terminada en dos días, se tendió la nueva carpeta hasta ese lugar, pero después de ese día, hace casi una semana, los trabajadores no han regresado y solamente se ve una máquina resguardada en un estacionamiento, y hay un cuerpo del camino donde tampoco se ha comenzado.

Continúa el hermetismo

Por otra parte, aún no han hecho públicos los resultados de las muestras del material que tomó la Contraloría del Estado el día 18 de abril, después de que la ciudadanía señalara mala calidad en la obra, y los vecinos siguen con poca confianza en que se realice un buen trabajo y que exista transparencia en las cuentas.

“Se me hace muchísimo dinero 26 millones en puro recarpeteo, hace mucho que rasparon, empezó el socavón, pararon, luego vinieron a tomarse la foto y a los días pararon, y está horrible, no puedo creer que usen demasiado dinero, todavía fuera concreto”, comentó la señora Dulce Cano.

Además, en la ficha técnica de la obra, se dice que el área a rehabilitarse es entre la carretera internacional a la altura del puente de Miramar, hasta el hotel Playas de Cortés, y el área que abarca desde el puente hasta la intersección con el bulevar Gaspar Zaragoza no se ha recarpeteado por CECOP, a pesar de que no presenta problemas con la infraestructura hidrosanitaria, y en diciembre pasado, el Ayuntamiento de Guaymas le colocó carpeta nueva.