Robo de cableado eléctrico afecta a colonias de Guaymas
Se detectaron cortes de tramos de cableado para mantener apagadas las luminarias en las líneas de postería del puerto.
Daños y el robo del cableado eléctrico del alumbrado público han provocado afectaciones de un 10 a 20 por ciento en el buen funcionamiento de la iluminación en diversos sectores de Guaymas, confirmó el titular de Servicios Públicos Municipales.
José Ángel Burrel Mariscal precisó que esta problemática ocurre en ciertos puntos de la ciudad donde se registra corte del cableado por tramos de 30 a 50 centímetros del cable, afectando la iluminación de las colonias.
"Al detectar personal de Servicios Públicos la falta de alumbrado en sectores que ya fueron atendidos, tienen que regresar a realizar reparaciones en los mismos sectores o cuadras donde ya se llevó a cabo un trabajo de iluminación, esto atrasa el avance en el rubro de la iluminación", precisó.
Avanzan atenciones paso a paso
Detalló que más que robar líneas completas, se detectaron cortes de tramos de cableado para mantener apagadas las luminarias en las líneas de postería del puerto. En las últimas dos semanas se atendieron folios de solicitud de alumbrado público de años anteriores.
"Se revisaron folios, se tenía un registro de 2003 solicitudes sin atender, con esos datos comenzamos a trabajar a través del servicio, en tres semanas se atendieron 600 folios, se avanza paso a paso", explicó el funcionario municipal.
El funcionario concluyó señalando que el robo de cableado y afectaciones al alumbrado público absorbe tiempo para que el personal y las unidades, en este casos las grúas, atiendan las solicitudes de alumbrado en otras colonias del puerto.