¿Repararán las grietas del bulevar Las Plazas?

Explicó que continuarán con los trabajos que a la fecha presentan un avance del 40 %, y al término de estos arreglarán las fisuras.

Las grietas que presenta el concreto hidráulico recientemente aplicado sobre el bulevar Las Plazas, ya fueron detectadas por la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, y señalan que fueron ocasionadas por los automovilistas que usan la calle sin esperar el tiempo necesario para que el material alcance su resistencia.

“Ya las tenemos identificadas, y posteriormente se van a reparar, son alrededor de seis tableros (cuadros) los que están dañados, hemos visto a vecinos del mismo sector que han ingresado a la vialidad, el material necesita 28 días para que pueda resistir, pero entraron antes”, dijo el director de la dependencia Omar Partida Medina.

Explicó que continuarán con los trabajos que a la fecha presentan un avance del 40 %, y al término de estos arreglarán las fisuras, ya que tienen la intención de no detenerse para poder hacer la entrega de obra a tiempo.

“Hay que hacer el llamado a la gente, sobre todo a los vecinos que son los más interesados en que la obra termine de la mejor manera, el comité vecinal nos está apoyando en ese sentido, vamos a extremar un poco los señalamientos para que no sigan ingresando y en caso de que entren deliberadamente, ya sería cuestión de tomar otras medidas”, explicó.

De acuerdo con lo observado en los recorridos, la obra en general se ha ejecutado de manera descuidada por parte de la constructora, y se ven losas mal colocadas, falta de tomas domiciliarias, guarniciones, y una superficie que quedó con mayor altura (debido a que el concreto se puso sobre el asfalto viejo), sin embargo Partida Miranda dijo que puede garantizar que será una obra de calidad y estarán al pendiente supervisando todo lo que ocurra.

Una vez terminados los trabajos que se programaron, la rehabilitación de las grietas tomaría un tiempo aproximado de dos semanas, siempre y cuando los automovilistas no utilicen esa calle mientras dura el proceso.