Recuperan trece ejemplares de ganado tras cateo en rancho de Guaymas

En total, trece animales fueron recuperados y entregados en depositaría administrativa por parte del Ministerio Público a dos ciudadanos, quienes acreditaron la propiedad de los mismos.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró el aseguramiento de trece ejemplares de ganado bovino en un rancho ubicado en la Carretera Internacional, tramo Guaymas-Hermosillo, kilómetro 187+300, en cumplimiento de una orden de cateo emitida por el Juez de Control del Distrito correspondiente. Estas acciones forman parte de las investigaciones en curso por el delito de abigeato.

El operativo de cateo se llevó a cabo desde el 5 de julio y concluyó al día siguiente a las 12:00 horas. En total, trece animales fueron recuperados y entregados en depositaría administrativa por parte del Ministerio Público a dos ciudadanos, quienes acreditaron la propiedad de los mismos. Se elaboró un acta circunstanciada de los hechos para documentar la entrega.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante los tribunales.