Guaymas: queda una semana de descuentos en predial y multas de tránsito

A quienes acuden a pagar en la ventanilla se les exenta el recargo del predial y además se otorga un 70 por ciento de descuento en multas de tránsito no graves, aún cuando se hayan registrado en años anteriores.

Solamente queda una semana para que culmine el programa de descuentos en el pago de recargos al impuesto predial y multas de tránsito, por lo que la Tesorería Municipal de Guaymas invita a los contribuyentes a aprovechar estos últimos días.

Este plan inició el pasado 14 de noviembre con el “Buen Fin” y terminará el viernes 23 de diciembre. Si bien la afluencia de contribuyentes ha aumentado, se espera que sea más alta en los próximos días ya que la gente dispondrá de su aguinaldo, prestación que se paga antes del 20 de diciembre en los centros de trabajo públicos y privados.

El pasado mes de enero, cuando inició el ciclo de cobro del impuesto predial con un 15 por ciento de descuento a los que pagarán durante las primeras semanas, las oficinas de la Dirección de Ingresos lucieron llenas, ya que hubo una fuerte cantidad de guaymenses que durante los años 2019 o 2020 no pagaron por inconformidades con la administración local.

Las formas de pago pueden ser en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, transferencia electrónica, cheque certificado a nombre del Municipio de Guaymas, y quienes deseen obtener más información pueden hacerlo por medio del portal electrónico del Ayuntamiento de Guaymas: www.guaymas.gob.mx.