Cabildo no ha recibido solicitud para nombrar calle "Marisol Cuadras"

El regidor Martín Ríos explicó que a pesar de que la alcaldesa Karla Córdova pidió cumplir el deseo de la madre de la finada Marisol Cuadras, no existe trámite oficial en el cabildo de Guaymas.

A nueve meses de que los padres de Marisol Cuadras solicitaron a la Presidenta Karla Córdova, se nombrara una calle en honor a su hija, por haber perdido la vida en una manifestación feminista el pasado 25 de noviembre del 2021 en Palacio Municipal, no han formalizado el trámite.

“Yo no tengo en mis manos la solicitud sobre este tema, hay un presidente de la comisión que se encarga de organizar estas reuniones, pero no nos han citado para dictaminar sobre el tema de nombrar una calle como Marisol Cuadras, expuso el regidor Martín Rigoberto Ríos Quintero.

El integrante de la comisión de nomenclatura, que preside la regidora Claudia Dinorah Alcaraz, mencionó que para dar formalidad a la solicitud de la familia, con el nombramiento de una calle, se debe emitir un dictamen y llevarlo al cabildo para que el cuerpo edilicio.

Detalló que este proceso, inicia con una solicitud escrita y aunque sea presentada a cualquier funcionario en particular o dependencia, debe llegar a la comisión de nomenclatura para que lo revisen, determinen que calle sería y revisen bajo qué argumentos se sustenta la solicitud y de ahí establecer un dictamen que deben presentar al cabildo en pleno, que se someta a consideración y estos procedimientos, reveló no se han hecho.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, en sesión de cabildo, la alcaldesa Karla Córdova expuso a los regidores, que los padres de la joven Marisol Cuadras le hicieron la solicitud personalmente y expresó que le quería dar cumplimiento.

“Solicito al cuerpo colegiado que me ayude, para que en lo antes posible se llame a una vialidad como la señorita ahora finada Marisol Cuadras, fueron las palabras de la Presidenta.

A lo que agregó que, sabía de antemano que darle el nombre a una vialidad de esta menor, no se le regresará la vida, pero que se buscaba atender la solicitud de la mamá, considerando válida la petición de los padres.

Y aunque, en su momento la alcaldesa pidió al cabildo que agilice la cuestión de las firmas, no ha dado seguimiento para que se realice el procedimiento de manera formal, conforme lo dicta la Ley de nomenclatura, en tanto a ello, hasta este día, no se sabe si cabe la posibilidad de realizar tal acto.