Guaymas: florerías se llenan por el Día de las Madres

Las florerías tuvieron su día de ventas más fuerte del año, pues desde temprana hora se vieron filas de clientes esperando comprar un presente para el Día de las Madres.

GUAYMAS, SON.- Las florerías tuvieron su día de ventas más fuerte del año, pues desde temprana hora se vieron filas de clientes esperando comprar un presente para el Día de las Madres.

De acuerdo con lo dicho por los floristas del negocio más concurrido de Guaymas, se venden más ramos para llevar a los panteones que arreglos de regalo.

"Es 10 de mayo, mucha demanda de flores, empezamos a armar arreglos desde ayer a las 8:00 y trabajamos toda la madrugada. A excepción del 2020 siempre hay venta este día todos los años, vendemos aproximadamente 400 arreglos para regalar y 5 mil ramos para llevar al panteón", comentó Edy mientras trabajaba con prisa la mañana del martes.

A diferencia del 14 de febrero, en que la demanda son las rosas rojas y claveles, en este día el favorito es el arreglo surtido, que se prepara una semana antes comprando distintas variedades de flores que llegan en trailers desde la Ciudad de México; se surten de bases, listones y todo el material para tener listos los mejores arreglos .

"El que más piden es el arreglo surtido porque es más alegre, pero en el Día de las Madres buscan más colorido, le ponemos camelia, rosa de varios colores, girasoles, alcatraces, tulipanes, un poco de todo", dijeron los floristas.

Los arreglos surtidos de distintos vendedores ambulantes también estuvieron en la entrada de los panteones Héroes Civiles y San Fernando, que este año registraron una asistencia menor a otros debido a que muchas personas aprovecharon el fin de semana para ir en familia a visitar las tumbas de las madres que ya fallecieron.