Expedición de placas vuelve a la normalidad: Agencia Fiscal de Guaymas

A partir del pasado lunes 12 de septiembre, la Agencia Fiscal de Guaymas podrá entregar placas en físico, después de dos meses en los que únicamente realizaban el trámite, informó Elsa Patricia Campillo Ruiz.

“Duramos dos meses con inexistencia de láminas debido a que se le escacharon al proveedor, pero en ese lapso los contribuyentes podían realizar su trámite administrativo de reemplacamiento, sólo que no les podíamos entregar las placas, pero a partir de este mes ya todo regresó a la normalidad”, dijo la agente fiscal.

En ese sentido, quienes hicieron su trámite administrativo, resaltó, pudieron recoger durante la semana pasada las 450 placas que se tenían rezagadas, debido a que el proveedor entregó mil láminas para dar un margen a la Agencia y que no volviera a pasar por esta situación.

Otra problemática que enfrentó al Agencia Fiscal de Guaymas en este último mes, fue que no había plásticos para expedir licencias de conducir, y hasta el pasado lunes 12 se subsanó esta situación.

Campillo Ruíz comentó que al igual que en el caso de las placas, se podían hacer trámites administrativos, y ahora los contribuyentes podrán recoger las licencias durante la presente semana. 

“Esta situación de las licencias duró solo una semana, porque tuvimos problemas con el servidor interno, después cambiamos de proveedor de sistemas y afortunadamente a partir del lunes ya todo se normalizó”, expuso.

En lugar de dejar de prestar el servicio de atención al usuario, reveló que decidieron adelantar en cuanto a la actualización de trámites e integración de nuevos expedientes de solicitantes de licencia primerizos, puesto que se les capturaban todos los datos y ya cuando volvieran por la licencia era más fácil llegar por la licencia, mencionó Campillo Ruiz.