Guaymas: desmantelan y roban cárcamo en colonia Sahuaripa

Nuevamente, la Comisión Estatal del Agua (CEA) fue atacada por los amantes de lo ajeno, esta vez en la colonia Sahuaripa, al sur de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Nuevamente, la Comisión Estatal del Agua (CEA) fue atacada por los amantes de lo ajeno, esta vez en la colonia Sahuaripa, al sur de Guaymas.

La paraestatal comunicó que en la bodega del cárcamo se llevaron toda la estructura de lámina y la puerta, dejando solamente un escritorio de madera con papelería diversa.

Apenas la semana pasada, se registraron robos de bombas y cableado en los sectores Infra y San Vicente, los cuales ocasionaron problemas de abasto de agua a varias colonias, y uno de los hurtos más fuertes ocurrió en octubre de 2021, cuando fue desmantelada la estación de bombeo en la zona de “El Valiente” al norte del puerto, con la sospecha de que los autores eran personas que habían trabajado en el organismo.

En 2021, con la entrada de la nueva administración estatal, se hizo un conteo de las tapaderas de acero sustraídas en Guaymas-Empalme, y faltaban 180. Con el transcurso de los meses, la cifra ha aumentado hasta 250.