Realizarán desayuno con causa para la señora Oralia en Guaymas

Para apoyar a la señora Oralia Villavicencio Villavicencio a seguir en su lucha contra el cáncer, su familia ofrecerá un desayuno con causa este próximo 22 de octubre en la colonia Petrolera, del municipio de Guaymas.

Su hija Gisell Villavicencio, dueña de conocido restaurante de Guaymas, detalló que este desayuno se ofrecerá el próximo sábado 22 de octubre de 8:00 a 11:00 horas.

"Estos meses nuestra vida cambió rotundamente y aquí estamos, esta vez organizando un desayuno para poder solventar los gastos de todo su tratamiento", dijo.

El recurso que se logre recaudar, detalló, se utilizará para comprar unos equipos que necesita su madre, al igual que para solventar los gastos que requiere para acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón a tomar sus tratamientos, por lo menos tres veces a la semana.

Lucha contra el cáncer de ovarios

La señora Villavicencio Villavicencio, mamá de 4 hijos, fue diagnosticada apenas en marzo con cáncer de ovarios y desde el mes de junio ha estado recibiendo tratamiento.

De momento se encuentra en espera de la cita para una radioterapia y los aparatos que necesitan comprar, mencionó la señora Gisell, los requieren debido a que las quimioterapias afectaron su columna y dejó de caminar.

Así como la radiación destruye el cáncer, a veces también destruye partes buenas del paciente y esta vez afectó la columna de su mamá y refiere que le cuesta mucho poderse mantener sentada.

"La verdad es que mi mamá le ha echado muchas ganas y su familia tampoco la ha dejado sola, pero sí nos han rebasado los gastos. Marcos Millán, que ofrece servicios de traslado particulares, nos presta una camilla para poder llevar a mi mamá a sus consultas en nuestro carro particular. Yo y mi hermano somos sus paramédicos y así podemos atenderla en todo el camino", comentó.

De no ser así, los traslados de su madre serían más costosos, pues tendrían que pagar ambulancia particular, por lo que Gisell Villavicencio agradeció el apoyo que ha recibido de amigos y familiares hasta ahora, pero resaltó que la lucha sigue y tienen que hacer este tipo de eventos recaudatorios para que su madre pueda salir adelante de este padecimiento.