Calor ahuyenta a vendedores ambulantes de Guaymas

Temperaturas por arriba de cuarenta grados han ocasionado que los comerciantes suspendan la actividad hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

Una disminución en la instalación de vendedores ambulantes se ha registrado en las calles de Guaymas. Temperaturas por arriba de cuarenta grados han ocasionado que los comerciantes suspendan la actividad hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

El jefe de la Unidad de control sanitario local, Enrique Montejo de los Santos, comentó que al llevar a cabo inspecciones se ha detectado un número menor de comerciantes debido a que el calor afecta la conservación de alimentos preparados por exposición al sol.

 “Cuando hacemos recorridos de inspección por la ciudad detectamos que muchos comerciantes no regresan a su lugar de venta por el calor extremo con temperaturas mayor de 45 grados, en otros casos son reubicados a otras áreas de la ciudad para identificar lugares que aumenten sus ventas para generar más ingresos”, detalló.

Agregó que durante el periodo de altas temperaturas las personas que expenden alimentos deben utilizar cubrebocas y red en el cabello, cuidando las buenas condiciones en los alimentos.

“En la cuestión de alimentos la norma marca que las personas que preparan comida para venderla debe usar cubrebocas para evitar contacto directo con los alimentos y vigilar constantemente su estado, para brindar mejores condiciones de higiene a los consumidores”, concluyó.