Arranca gobernador Durazo obras en el centro de Guaymas

Los trabajos para la rehabilitación completa de la vía contempla el levantamiento de la base de concreto para arreglar problemas de drenaje de la avenida Serdán, aunado a mejoras en las tomas de agua, y sistema eléctrico.

El gobernador del Estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de inicio de obra de la avenida Aquiles Serdán y Calle 14 al obelisco, con un área de 17 mil 444 metros cuadrados. Estas obras beneficiarán a 150 mil habitantes y cuentan con una inversión de 93.3 millones de pesos.

Los trabajos para la rehabilitación completa de la vía contempla el levantamiento de la base de concreto para arreglar problemas de drenaje de la avenida Serdán, aunado a mejoras en las tomas de agua, y sistema eléctrico de cada locatario para el buen funcionamiento de los establecimientos y para que los clientes acudan cómodamente a realizar sus compras. 

“La modernización del puerto son trece frentes de obra algunos ya los terminamos otros están en curso, tenemos el compromiso de terminarlos a más tardar el 31 de diciembre con una inversión de 4 mil millones en el puerto hecho histórico para el mejoramiento de la ciudad”, detalló Durazo Montaño.

El mandatario estatal dio a conocer que como parte de los trabajos para el mejoramiento de la ciudad, se contempla contar con la entrada de un puerto de 16 metros de profundidad para que barcos de mayor magnitud puedan ingresar y salir fácilmente.

“Como parte de la modernización del puerto de forma completa los trabajos consisten en rehabilitar desde la entrada  sur de Guaymas a  la salida norte en la carretera México 15, para continuar las acciones sobre la carretera camino al aeropuerto se convertirá en boulevard; además de contemplarse modernización del estadio y se contempla que regrese un equipo de béisbol a Guaymas, anunció el mandatario estatal.

El desarrollo urbano que se brindará al sector de la avenida Serdán contará con señalamientos viales modernizados, semáforos y estructura hidrosanitaria de drenaje para su buen funcionamiento, además, se contempla que la obra de la calle 14 hacia el obelisco finalice en un periodo de 240 días, con estas obras, se rehabilitará el centro de Guaymas brindando desarrollo urbano y atendiendo un compromiso más que el Gobernador realizó en beneficio de los Guaymenses.