Guaymas abrirá su modulo para regularización de autos extranjeros

El próximo mes de abril tendrá el municipio de Guaymas su propio módulo de regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

GUAYMAS, SON.- El próximo mes de abril tendrá el municipio de Guaymas su módulo de regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), luego de las muchas quejas de ciudadanos guaymenses que tendrían que viajar a otros municipios para completar el proceso, el cual se reporta ir lento en el estado; tan solo 1,214 unidades se han regularizado.

En rueda de prensa, la titular de la SSP, María Dolores del Río, señaló que se abrirán mas módulos en otros municipios para que la ciudadanía pueda llevar a cabo el proceso sin necesidad de salir de su lugar de origen, esto tras la reunión que sostuvieron con el gobernador Alfonso Durazo y representantes de los municipios.

“Esperamos el próximo mes esté también el módulo de Guaymas que nos lo han solicitado. Se pueden hacer las citas pero nos han solicitado que también esté ahí un módulo, y se van a adquirir dos más, pero por lo pronto ya se decidió uno para el municipio de Guaymas”, puntualizó.

Al respecto dijo que el Gobierno de Sonora está comprometido a redoblar esfuerzos para que la ciudadanía obtenga fácilmente sus citas, y para que la atención en los módulos de regularización del Repuve sea la que la gente se merece.

Además, lamentó que a pesar de que hace dos semanas se inició con el proceso, aún hay muy pocos sonorenses que han aprovechado el beneficio del decreto presidencial, pues hasta la fecha van más de 1,200 unidades regularizadas en todo Sonora.

“Nos parecen pocos 1,200 pero Sonora es la que lleva más autos regularizados de los estados donde se aprobó que se llevara a cabo. Es muy importante dar este paso en Sonora, donde no cuesta un peso más de los dos mil quinientos que anunció el presidente, y nos hemos ajustado estrictamente a eso”, finalizó.