Guadalupe Taddei es nombrada comisionada presidenta del Istai

La Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados ha nombrado a Guadalupe Taddei como nueva presidenta del Istai por los próximos siete años.

HERMOSILLO, Son.- Diputados que integran la Comisión de Transparencia resolvieron este martes el nombramiento de los comisionados propietarios del Instituto Sonorense de Acceso a la Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai).

Guadalupe Taddei Zavala, fungirá como comisionado propietaria presidenta por un periodo de siete años desde que se tome protesta; mientras que Ana Patricia Briseño Torres y Wilfredo Román Silva, serán comisionados propietarios por un periodo de cinco y tres años, respectivamente.

Por último, se nombró a los comisionados suplentes que tomarán el cargo en caso de cualquier eventualidad o inasistencia de los antes mencionados, siendo Rebeca Fernanda López Aguirre por un periodo de siete años, Celia Marina Águila Esquer por un periodo de cinco años y Jesús Manuel Enrique Romo por un periodo de tres años.

Según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información se fija como orden de prelación que cada suplente tendrá como prioridad cubrir en sus ausencias definitivas o temporales a los comisionados propietarios que haya sido nombrado por el mismo periodo.