Golpea a Sonora tercera ola Covid

La tercera ola de Covid-19 en Sonora tiene sus objetivos primordiales: las personas no vacunadas, particularmente niños, adolescentes y adultos jóvenes, por lo que es prioritario proteger a este grupo de población.

HERMOSILLO, SON.- La tercera ola de Covid-19 en Sonora tiene sus objetivos primordiales: las personas no vacunadas, particularmente niños, adolescentes y adultos jóvenes, por lo que es prioritario proteger a este grupo de población mediante el protocolo sanitario.

Las autoridades de Salud en Sonora compartieron que se tiene una menor tasa de hospitalizaciones y mortalidad en relación con las dos primeras olas, y esto puede asociarse al rango de edad de quienes hoy en día se están contagiando, sin embargo, dijo, es primordial cortar la transmisión del virus que ha venido repuntando en las últimas seis semanas.

"Fomentemos en nuestras niñas, niños y adolescentes las acciones para protegerse del Covid-19, protejámoslos evitando acudir a lugares no esenciales, limitemos nuestras visitas sociales para cortar la transmisión del coronavirus", recalcaron.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, realizada con base en la nueva metodología, que se reevaluó en el semáforo de riesgo epidémico Covid-19 a nivel federal, en la entidad del 26 de julio al 1 de agosto de 2021, informó que se encuentra en Riesgo Máximo, Guaymas; Riesgo Alto, Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa.

Mientras que en Riesgo Medio; Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Huatabampo, San Luis Río Colorado; y en Riesgo Bajo, Agua Prieta.

Llamaron a las personas que tienen la edad para acudir a vacunarse contra Covid-19 en sus municipios, al reiterar que todas las vacunas son seguras y abonan a mitigar la transmisión comunitaria del Coronavirus.

Además, recordaron a las personas ya vacunadas contra el Sars-Cov2 no olvidar las medidas de higiene para aumentar su protección contra contagios con las acciones como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios.