Entrega Gobierno del Estado Paquete Económico para 2024 al Congreso

Adolfo Salazar Razo detalló que esperan que el presupuesto entregado sea aprobado para que las acciones del Gobierno puedan avanzar de manera importante a favor de las y los sonorenses.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo y el titular de la Secretaría de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid, hicieron la entrega del Paquete Económico para el 2024 al Congreso del Estado.

Este presupuesto será de 82 mil 542 millones de pesos,el cual no contempla nuevos impuestos sino sólo la inflación, destacando que este Paquete Económico representa un aumento del 7.8 por ciento con respecto al del año anterior.

Este presupuesto según comentó José Manuel Quijada Lamadrid, está enfocado a la parte social y se destinarán una parte para seguridad.

"Bueno los de la parte social son los que se llevan la mayor parte del presupuesto no, se continua, podemos hablar muy soportada mente que es el presupuesto social más grande de la historia", comentó.

Por su parte, Adolfo Salazar Razo detalló que esperan que el presupuesto entregado sea aprobado para que las acciones del Gobierno del Estado puedan avanzar de manera importante a favor de las y los sonorenses.

Asimismo, el secretario de Gobierno compartió que este presupuesto también está enfocado en la seguridad, vivienda y el programa de becas, el cual será de 740 millones de pesos para 2024.

"Es un presupuesto planteado de una manera muy seria, muy responsable, ya lo decía el secretario de Hacienda, con una gran dimensión social atendiendo los temas que demanda la población como seguridad, vivienda, los compromisos de seguir abonando en la ruta del fortalecimiento del programa de becas más ambicioso en la historia de nuestro estado", puntualizó.