Migrantes venezolanos han sido atendidos adecuadamente: Alfonso Durazo
El Gobernador de Sonora habló sobre la situación de los migrantes venezolanos que arribaron durante el mes de octubre.
Hasta el momento no ha sido un problema mayor la llegada de migrantes venezolanos a Sonora, y se espera que se mantenga de esa forma y con la atención que requieren, comentó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora indicó que la presencia de migrantes de origen venezolano se ha atendido de forma adecuada, sin que sea un problema para la ciudadanía.
“Sigue en los mismos términos, afortunadamente no se han confirmado ninguno de los pronósticos dramáticos que se compartió en algún momento con ustedes, sigue en los mismos términos de la semana pasada”, enfatizó.
Anteriormente el mandatario estatal había señalado que el Gobierno de Sonora trabaja de forma coordinada para atender al grupo de personas con origen venezolano que se encuentran en el Estado, en sentido humanitario y con distintos albergues, por lo que se mantienen esas acciones.
El gobernador indicó que entró en vigor un acuerdo entre México y Estados Unidos, donde Sonora estará recibiendo un número indeterminado de venezolanos que están haciendo gestiones para su ingreso en Estados Unidos.
“Según algunas medidas que ha tomado el Gobierno norteamericano, todo parece indicar que no se presentará el problema que se había pronosticado”, dijo Durazo Montaño, sobre que el número de migrantes en Sonora vaya a representar un problema mayor.