Reparten apoyos del programa "Becas Sonora de Oportunidades" en Cajeme
El gobernador Alfonso Durazo otorgó este apoyo a estudiantes de educación básica y superior de Cajeme para que puedan continuar con sus estudios.
En busca de que la falta de recursos no impida que niños y jóvenes puedan llevar a cabo sus estudios, 7 mil 753 alumnos de primaria, secundaria y educación superior de Cajeme se beneficiaron con el programa “Becas Sonora de Oportunidades”, donde se invirtieron 24 millones 607 mil pesos.
Daniela Gabriela Torres Hernández, es una de las jóvenes beneficiadas con este programa, ya que en busca de sus sueños viajó hasta Ciudad Obregón para estudiar en el Instituto Tecnológico de Sonora, donde ha tenido que realizan gran esfuerzo para lograr su objetivo de tener una carrera universitaria.
“Mi familia y yo somos de Guaymas, nos vinimos a vivir aquí cuando empecé la universidad, la beca llegó cuando más lo necesitaba y representó un apoyo muy valioso porque aligerará la carga económica y disminuirá el estrés para cubrir mis gastos escolares”, expresó.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que se entregaron 5 mil 623 becas para estudiantes de primaria y secundaria, quienes recibieron apoyos de mil 500 y dos mil pesos.
En el caso de los universitarios, dijo, se beneficiaron 2 mil 130 jóvenes, donde los foráneos recibieron apoyos mensuales de 2 mil pesos, mientras que los estudiantes locales fueron cantidades de mil y mil 500 pesos, según su necesidad económica.
“Este apoyo es desde el inicio de año, por eso hoy se está entregando con retroactivo, en el caso de los universitarios foráneos están recibiendo una tarjeta con 10 mil pesos, y los jóvenes locales con cantidades de 5 mil y 7 mil 500 pesos”, expresó.
En el caso de los estudiantes de preparatoria, precisó que no están incluidos en este programa porque el gobierno federal otorga becas con el programa “Benito Juárez”.
El mandatario anunció que va a proponer una modificación constitucional para que el programa de becas no sea cancelado en las siguientes administraciones estatales.
“Tengo mucho interés en que ningún joven se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas, lo vamos a ir incrementando año con año, aprovecho aquí para pedir el respaldo de las y los diputados locales, porque queremos que el próximo año ese fondo se incremente a más de 700 millones de pesos para becas en todo el estado de Sonora”, apuntó.