Gobernador Durazo celebra ampliación de regularización de autos

Resaltó que la regularización ha ayudado en buena medida al tema de seguridad, pues el 80% de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, han estado involucrados en algún accidente automovilístico.

Después de que la titular de la Secretaría de Seguridad a nivel Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunciara que el decreto para regularizar los vehículos extranjeros en México se ampliará hasta el 31 de diciembre, Alfonso Durazo Montaño celebró esta acción por parte del Gobierno Federal.

Según los datos proporcionados por el gobernador de Sonora, la ampliación del Registro Público Vehicular (Repuve) ha ayudado en buena medida al tema de seguridad, pues el 80 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, han estado involucrados en algún accidente automovilístico o en una actividad ilícita. 

Durazo Montaño precisó que la ampliación de este decreto será aún más beneficioso en el tema de seguridad, sino que aumentará la aportación de recursos económicos de aquellos municipios en los cuales sus pobladores hayan legalizado sus vehículos

“Nos ayuda muchísimo en el tema de la seguridad pero también nos ha ayudado muchísimo de manera muy importante para apoyar a los ayuntamientos con recursos destinados al mejoramiento de sus calles, particularmente bacheo y pavimentación”, comentó.

El mandatario estatal recordó que el costo para legalizar un vehículo es de 2 mil 500 pesos y este recurso se va a cada uno de los ayuntamientos del estado en el cual sus ciudadanos hayan registrado sus vehículos, es decir, de entrega de manera proporcional.

En cifras ofrecidas en pasados días por parte de Rosa Icela Rodríguez, comunicó que Sonora está en tercer lugar en legalización de vehículos extranjeros pues se tenía una contabilización hasta el 25 de septiembre de 177 mil 885 vehículos legalizados traducidos a una cifra de 444 millones 712 mil 500 pesos recaudados.