Gilberto Yánez, un ejemplo de perseverancia en tiempos de pandemia
A pesar de su dificultad de no poder caminar, producto de un accidente que sufrió al caer del techo de su casa mientras se encontraba haciendo trabajos de albañilería, Gilberto Yánez, de 40 años, ha visto la manera de cómo salir adelante.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de su dificultad de no poder caminar, producto de un accidente que sufrió al caer del techo de su casa mientras se encontraba haciendo trabajos de albañilería, Gilberto Yánez, de 40 años, ha visto la manera de cómo salir adelante y conseguir dinero.
Se desempeñó como ayudante de albañil, mesero y músico, trabajos que le han permitido conocer mucha gente, que la ha estado ayudando en sus momentos de mayor necesidad.
Tiene a la venta dulces y gracias a la amabilidad de uno de sus amigos, lo llevan en una silla de ruedas a vender a cada lugar y cada rincón del centro de la capital sonorense.
Gilberto es originario de Hermosillo, renta una casa que se ubica sobre el bulevar Luís Encinas. A pesar de contar con su familia, mencionó que ha sido mayor la ayuda que ha recibido por parte de sus amigos, que se ha mostrado muy agradecido.
Mencionó que la venta de sus dulces ha sido baja debido a la contingencia producto del coronavirus, logrando tener ganancia entre 80 y 100 pesos, cuya ganancia le han permitido comprar para sus medicamentos, ya que sufre de varios padecimientos.
A parte de tener la dificultad para caminar, Gilberto también padece de hipertensión y dolor intenso en sus piernas, lo cual no le permite esforzarse mucho, en cuanto su cuerpo le empieza a dar problemas, termina su trabajo y es hora de que tiene que regresar a casa.
Anteriormente, podía ir a cualquier lugar del centro pero, a raíz de la pandemia lo han limitado a vender solamente en la calle.
“Entraba hasta a las cantinas a vender dulces, pero por esto de la pandemia no me dejan entrar a muchas partes, solamente me muevo por toda la Guerrero vendiendo”, dijo.
Explicó que se encuentra motivado de que con el tiempo pueda recuperar la movilidad y poderse para de su silla de ruedas para poder regresar a su trabajo como albañil y poder tener mayores ingresos.