Fundación Beltrones lanzará asistente virtual para detección de cáncer

Este consistirá en una aplicación móvil para Android e iOS a la disposición de la población.

Con el objetivo de que mujeres prevengan y detecten el cáncer de mama y cervicouterino, la Fundación Beltrones realizará el lanzamiento del asistente virtual, que brindará información preventiva y oportuna sobre este padecimiento.

El lanzamiento se realizará este jueves en punto de las 17:30 horas, en el hotel Araiza, y consistirá en una aplicación móvil para Android e iOS, además de un chatbot de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

"En esta nueva etapa, la fundación continúa en la lucha contra el cáncer en la mujer sonorense, impulsando una cultura de prevención, ahora con nuevas herramientas innovadoras y de fácil acceso, que hacen referente a los retos tecnológicos del siglo XXI. El objetivo es causar un impacto en el índice de mortalidad por cáncer de mamá en el Estado de Sonora", informó a través de un comunicado la Fundación Beltrones.

La aplicación ofrecerá información inmediata y certera sobre los factores de riesgo, detección oportuna, signos, síntomas, mitos y verdades sobre el cáncer de mama y cervicouterino; así como una guía de cómo realizar la autoexploración en los senos; ayudará a localizar los centros de salud más cercanos para resolver dudas a quienes lo consulten, entre otros.

Este evento será encabezado por la presidenta ejecutiva de la Fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, quien dará un importante mensaje a las y los ciudadanos sobre el tema.