Evacúan a personal de tienda departamental en Guaymas por fuga de gas

Un empleado de la tienda presentó síntomas de intoxicación.

Esta mañana se presentó una fuga de gas en la tienda departamental Walmart en Guaymas, ocasionando que un total de 108 personas fueran evacuadas de las instalaciones.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil local, Gustavo Pérez Reyes, comentó que se llevó a cabo una rápida respuesta y atención al reporte por parte de los cuerpos de rescate para cuidar la integridad física de las personas que se encontraban en el interior de la tienda comercial. Sin embargo, una persona presentó síntomas de intoxicación.

"Recibimos un reporte por fuga de gas, Bomberos de Guaymas realizaron de inmediato una inspección detectando una concentración de gas en el área de acceso a la tienda, aunado a que una persona presentó síntomas como dolor de cabeza, náuseas por intoxicación, se decidió evacuar el lugar para evitar riesgos mayores", explicó.

Hacían trabajos en tuberías de gas

Peréz Reyes confirmó que la fuga provino del área de panadería, debido a que se llevaban a cabo servicios en la tubería de las líneas de gas, específicamente el cambio de válvulas en el tanque de almacenamiento, lo cual permitió la acumulación de gas en las tuberías. 

"Se realizaron las reparaciones necesarias para el buen funcionamiento del área y evitar una situación de mayor riesgo, se iniciaron las labores de manera normal en el supermercado", confirmó el coordinador de Protección Civil.