Bomberos de Navojoa combaten fuga de gas cloro

La fuga se dio en un tinaco del Oomapasn sobre la colonia 16 de junio, y los mismos empleados del organismo fueron quienes hicieron el reporte a las autoridades.

Elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil de Navojoa controlaron una fuga de gas cloro registrada la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Francisco "Paquin" Estrada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas, en un tinaco del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), ubicado sobre el bulevard Lázaro Cárdenas, entre las calles Quinta y Emiliano Zapata, en la colonia 16 de junio.

Fueron los mismos empleados del Oomapasn quienes alertaron al número de emergencia 911, llegando al lugar los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil con una unidad para el ataque y control de materiales o residuos peligrosos. 

Por un espacio de 40 minutos los elementos lograron controlar la fuga y poner fuera de riesgo a los trabajadores y habitantes del sector oriente.

No hubo intoxicaciones

Gabriel Ramos Real, director técnico del Oomapas Navojoa, informó que a través de la revisión periódica que hacen los empleados de dicha paramunicipal se percataron que había una fuga de gas cloro en uno de los tanques. 

Cuando ellos estaban haciendo los trabajos de cambio de cilindro se dieron cuenta que teníamos una fuga; cumpliendo con el protocolo se le hace un llamado a los expertos, en este caso a lo bomberos, quienes de manera inmediata y sin ningún riesgo a la población, lograron controlar el problema.

Gabriel Ramos Real
Director técnico del Oomapas Navojoa

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil señaló que la fuga quedo totalmente controlada, sin ningún riesgo ni personas lesionadas. 

"Se prosiguió a descontaminar la zona y el equipo que se utilizo. Afortunadamente fue un trabajo coordinador por ambas dependencias lo que propició a que no haya daños que lamentar", culminó.

 

Bomberos de Navojoa combaten fuga de gas cloro