Entre aguas negras viven vecinos de Los Juris en Huatabampo

El problema supone un riesgo a la salud de los habitantes de la localidad.

En un enorme foco de infección se ha convertido la Colonia Juris del municipio de Huatabampo al encontrarse inundada de aguas negras desde hace más de tres semanas.

El problema de fuga se torna aún más preocupante para los residentes, ya que la ciudad se encuentra en plena temporada de moscos transmisores de la enfermedad del dengue.

"Las autoridades brillan por su ausencia, ¿donde están los de Servicios Públicos, Oomapash, Ecología y Salud Municipal?. Están esperando a que nos enfermemos", enfatizó Javier Esquer Mendez.

Las constantes fugas de aguas contaminadas han provocado que las calles se deterioren, proliferando los baches en donde se queda estancada el agua.

Autoridades ignoran el riesgo

"Es una apeste insoportable el que hay en toda la colonia. El agua estancada cuando es removida por los carros emana un olor insoportable. Ya hay vecinos enfermos del estomago, yo creo que están esperando a que nos vuelva a atacar el mosco del dengue", comento Guadalupe Zazueta Valenzuela.

Los afectados aseguraron que el problema se centra específicamente en el cruce de las intersecciones de Matamoros y Capitan Mendivil, así como Galeana y Gordonis.

"Son fugas enormes de aguas negras en donde incluso se ven flotando las heces fecales. Ya fue reportado pero parece que las autoridades han minimizado el problema", explicó Gloria Alicia Agramón.