Fuerte incendio cubrió de humo negro la carretera Hermosillo-Nogales

Una gran nube de humo negro cubrió parte del tramo carretero que conduce de Nogales a Hermosillo debido presuntamente a un incendio de maleza en la zona del kilómetro 69.

HERMOSILLO, SON.- Una gran nube de humo negro cubrió parte del tramo carretero que conduce de Nogales a Hermosillo debido presuntamente a un incendio de maleza en la zona del kilómetro 69 en el entronque a Carbó.

Personal de Protección Civil y Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron alertados del hecho que se presentó en horas de la tarde del domingo y se prolongó hasta las primeras horas del lunes.

Los cuerpos de Bomberos de Hermosillo y del municipio de Santa Ana trabajaron en el lugar, donde aún se desconocen las hectáreas afectadas por el fuego.

Una columna de humo impedía la visibilidad a los conductores al transitar en ambos sentidos de la carretera federal 15 Hermosillo-Nogales, de igual manera personal de la Guardia Nacional custodió el tramo carretero para evitar algún accidente mayor a causa del incendio.

El siniestro quedó controlado por el personal de bomberos, no se reportaron personas lesionadas por el fuego o inhalación de humo, se presume que el incendio comenzó por fuego directo en la zona.