Fue a pagar la luz y el guardia lo roció con gas pimienta

Un hombre acusó a un guardia de seguridad de atacarlo rociando gas pimienta en el rostro, luego de que intentara pagar su recibo de la luz en un cajero automático para vehículos.

NOGALES, SON.- Un hombre acusó a un guardia de seguridad de atacar rociando gas pimienta en el rostro, luego de que intentara pagar su recibo de la luz en un cajero automático para vehículos, acción que el vigilante impidió de la forma violenta ya descrita.

Los hechos se reportaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la avenida El Greco, donde solicitaba ayuda un reportante.

Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública observaron a un hombre tirado en el piso sin camiseta y con pantalón de color azul, el cual señaló a otro hombre, con vestimenta de pantalón de color azul y camisa de color blanco, calvo, mismo que era guardia de seguridad.

El reportante dijo que momentos antes le había echado gas pimienta en su cara.

Al tener conocimiento de los hechos, con apariencia de delito, los oficiales procedieron con la detención de José N, de 60 años de edad, mismo que fue valorado médicamente y posteriormente llevado al Centro de Atención Temprana (CAT) con detención.

Al mismo momento una ambulancia de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS, donde fue recibido y diagnosticado con intoxicación por productos químicos y quemaduras de primer grado en tórax, región cervical y mucosa oral hasta la tráquea, lesiones de más de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo la vida.

El afectado de nombre Santos N, de 34 años, relató que llegó al cajero automático para pagar el recibo de luz y como no le agarró la tarjeta, fue al cajero donde pasan los carros y en ese momento salió el guardia.

Éste le dijo que no podía pagar ahí, por lo que la víctima le quiso explicar la situación con el otro cajero y el guardia le contestó con palabras altisonantes y se volvió a meter a la caseta, de donde sacó un spray pimienta para rociar en su cara y cuerpo.

El afectado quedó bajo observación médica.